5 Formas en las que una Entrevista es como la primera Cita| Sign Up Get A Job

Blog


5 FORMAS EN LAS QUE UNA ENTREVISTA ES COMO LA PRIMERA CITA

...
  Publicado el: 15/12/2016
 

Practicar frente al espejo, cambiarte de ropa 10 veces y buscar en Google algo sobre esta persona que vas a conocer. ¿Cita o entrevista de empleo? La experiencia no es tan distinta en ambos casos.

Aquí te contamos por qué:


1. Ambos se buscan en Google

Debes admitirlo: ves Google, Facebook, Twitter, y todos los amigos en común de esa persona antes de una cita. Recopilas la mayor cantidad de información que puedes antes de salir con alguien que realmente no conoces.
Antes de una entrevista debes hacerlo también. Si no lo haces, no puedes estar seguro a qué tipo de estas aplicando.

 
2. Tendras el dilema del "Que me Pongo"

Hay dos formas de pensar a la hora de escoger tu atuendo para una primera cita: O te pones lo que sabes que te queda bien o te adaptas según el lugar y la persona con quien vas a salir. En una entrevista de empleo es similar, algunos tienen el mismo traje y les funciona bien siempre. Otros utilizan su guardarropa para mostrar más de su personalidad.

 
3. Asumiras cosas de detalles triviales

Aunque tu instinto te ayude a decidir si una persona es la correcta para ti o no. No debes dejarte llevar por detalles sin importancia. Como consejo profesional nunca es correcto asumir cosas basándote en como se ve la gente. Tal vez no te guste como se viste la otra persona, pero puede ser el o la mejor jefa que has tenido.

 
4. Te juzgaran por como tratas a los demas

Tu entrevista comienza en el estacionamiento, la recepción y con todas las personas con las que interactúas antes de tu entrevistador. Así como en una cita, si eres grosero con el mesero, puedes perder la oportunidad de tu vida. Se amable y asume que todos pueden dar referencia de tu comportamiento con tus posibles jefes.  

   
5. Pasaras los siguientes 3 dias esperando que te llamen

Pasaste un buen rato. Parece que la otra persona también. Ahora toca esperar… y esperar. Justo como en el mundo de las citas, cuando el texto de “la pase súper bien” tiene un efecto positivo, una tarjeta de agradecimiento puede mantener viva la magia con tu futuro empleador. En estos días un correo de agradecimiento es más que suficiente.

 

Ya vez que ambas situaciones son muy similares. Con suerte tu entrevista irá bien. Y si tienes suerte será el comienzo de una sólida relación a largo plazo.

 

 

No pierdas la oportunidad de Conocernos...

Aplica Ya o llama al 2580-2299.

También puedes enviar tu CV a rrhh@altiabusinesspark.com